¿Qué diferencia hay entre una Maestría en Administración Gerencial y una Maestría en Administración de Empresas?
Puede que los títulos de ambas maestrías hagan alusión a enfoques profesionales similares, pero ambos programas formativos atienden a necesidades distintas que pueden llevar tu ejercicio profesional por caminos separados. Es cierto, que la Administración Gerencial y la Administración de Empresas pueden tener puntos en común, pero en esencia son dos campos laborales diferentes.
Ten en cuenta que los estudios de maestría se clasifican como titulaciones de niveles superiores y con alto grado de especialización. Te abren las puertas a ascensos laborales y nuevas oportunidades laborales más ambiciosas. Por ello, debes asegurarte de escoger la maestría adecuada, teniendo en cuenta los conocimientos que adquiriste previamente en la universidad y tus metas futuras.
Definición y características de la Maestría en Administración Gerencial
Esta es una maestría cuyo objetivo es desarrollar en el estudiante competencias y habilidades organizacionales. Todos los conocimientos ofrecidos, tanto teóricos como prácticos, están enfocados en la administración y la gestión de distintos procesos dentro de las empresas.
En este sentido, la Maestría en Administración Gerencial va un poco más allá de las competencias administrativas, aportando conocimientos indispensables sobre la dirección y control de recursos y procesos.
El profesional egresado tendrá la capacidad de ayudar a las organizaciones a ajustarse con rapidez y efectividad a los cambios del mercado, la globalización y la demanda de los clientes y sociedades. Es por ello, que esta maestría aborda temas cruciales relacionados con:
- Dirección y administración.
- Planeación estratégica.
- Marketing.
- Recursos humanos.
- Desarrollo organizacional.
- Sistemas de calidad.
- Creación de procesos operativos en las organizaciones.
- Evaluación de efectividad y competitividad.
- Liderazgo y toma de decisiones.
- Inversión, Costos y Presupuestos
- Gestión de capital humano.
- Desarrollo humano.
- Comunicación organizacional.
Nuestro programa formativo, además de tener validez internacional, le da al egresado una doble titulación oficial: Magister en Administración Gerencial y Master in Business Management.
¿Cuál es la diferencia con una Maestría en Administración de empresas?
Esta maestría, a diferencia de la anterior, está enfocada en el control de los negocios desde una perspectiva económica y administrativa. Las competencias que desarrolla el estudiante servirán para gestionar una organización de manera parcial o total aplicando estrategias efectivas en distintas condiciones de mercado y en panoramas muy competitivos.
Entre ambos programas hay puntos en común, ya que los magister adquieren habilidades para gestionar distintas tareas operativas dentro de las empresas y dominar técnicas de gestión y control. Asimismo, conocimientos especializados sobre entornos empresariales y nuevas tendencias.
La principal diferencia está en que la Maestría en Administración Gerencial se orienta al desarrollo de la excelencia en el campo de la dirección y gestión de departamentos o empresas. Mientras, que la Administración de Empresas hace más hincapié en temas como:
- Gestión de capital humano.
- Contabilidad.
- Finanzas.
- Economía empresarial.
- Emprendimiento.
Con nuestra Maestría en Administración Gerencial te prepararás para asumir puestos de liderazgo y dirección dentro de cualquier empresa o institución, como un profesional con aval internacional con competencias integrales y un fuerte compromiso ético.