DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE PERMITA CONTROLAR EN TIEMPO REAL EL M.I.P.G.

Herramienta de software que permita planear y controlar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión establecido por el gobierno con una propuesta de valor de sacar 100 puntos sobre 100 en su evaluación

EMPRESAS FAMILIARIAS Y SUS FACTORES DE ÉXITO

Es difícil encontrar fundadores que tengan pasión por las tareas administrativas, y esto hace que cuando el negocio prospera sea el área que menos se desarrolla.

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE MÉXICO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

México tiene una gran dependencia de Estados Unidos -sobre todo económica- pero poco ha realizado por mejorar y fortalecer su imagen, sobre todo en la llamda Era Trump, es factible mejorarla.

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON EQUIPOS DISTRIBUIDOS GEOGRÁFICAMENTE

Gestión de proyectos, Equipos distribuidos, Software, Tecnología, Beneficios, Riesgos, Estrategias de mitigación, Productividad, Home-office, Reducción de costos, Barreras geográficas.

EL PENSAMIENTO ECONÓMICO, UNA PERSPECTIVA ARQUEO-GENEALÓGICA

Análisis arqueo-genealógico del pensamiento económico y su influencia en las prácticas económicas.

MARKETING EN MERCADOS DOMINADOS POR COMMODITIES EN TIEMPOS DE CRISIS

Analizar los diferentes aspectos a considerar, para mantenerse en los mercados en donde los comóditis establecen su desarrollo, cuando se encuentra en etapas de contracción.

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN COMO LENGUAJE DEL ÉXITO ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar la mejor imagen empresarial al público externo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL MIGRANTE EN LAS ECONOMÍAS HUÉSPED

La migración es un derecho del hombre, pero cual debe ser el compromiso de este para con el país huésped y su accionar, es importante tener en cuenta el llamado que nos hace la Responsabilidad Social.

CÓMO ORIENTAR SU EMPRESA HACIA EL SERVICIO AL CLIENTE

Servicio al cliente es una cultura empresarial orientada a satisfacer las necesidades, expectativas, deseos y sueños de los clientes y de la comunidad sobre la cual se actúa.

LIDERAZGO EMOCIONAL – CONOCE LOS IMPULSORES QUE LIMITAN TU VERDADERO DESARROLLO

El Liderazgo Emocional consiste en la capacidad de las personas para desplegar su talento, y el de sus equipos de trabajo. En muchas organizaciones, los directivos y mandos intermedios no consiguen obtener el máximo rendimiento de sus equipos de trabajo, debido a una serie de factores que no son fáciles de descubrir.

COMO MEJORAR LA EFECTIVIDAD DEL EQUIPO COMERCIAL

Es un tema bastante extenso y cambiante el mejorar al equipo comercial de una empresa, sin embargo existen parámetros que nos permiten desarrollar y potenciar a nuestro equipo para un buen desempeño.

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS EN EL ENTORNO COMPETITIVO

Las finanzas corporativas, en el uso eficiente de los recursos que conlleven a la empresa a la maximización de valor y como impactan las decisiones de inversión, operación y financiación en ella.

PROTECCIONISMO Y LIBRECAMBISMO FRENTE A LA SEGURIDAD JURÍDICA INTERNACIONAL

El proteccionismo y el librecambismo en estos tiempos traen un debate muy amplio, principalmente por sus consecuencias.

PROCESOS DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

Educación Superior en Colombia, normativa. Sistemas de información, condiciones de calidad (registro calificado) acreditación de alta calidad, Institucional y de programas académicos, procedimientos.

COHERENCIA DE VIDA COMO FACTOR DE CAMBIO

El hecho de formarse académicamente está demostrado, que no siempre deja como resultado un factor de cambio en la empresa, la familia y la sociedad. La virtud exige algo más, la coherencia de vida.

CAUSAS PRINCIPALES DEL AUMENTO DE LA MOROSIDAD EN LAS MYPES Y QUE MEDIDAS ADOPTAR PARA CONTROLARLA

Realizar un diagnóstico de las posibles razones del incremento en la morosidad en las MYPEs y qué decisiones adoptar para corregir ante la actual coyuntura

LA PLANEACIÓN COMO FUNCIÓN DE ÉXITO EMPRESARIAL

Resaltar la importancia de la planeación en un mundo competitivo para la obtención del éxito.

DE LOS POLÍMEROS A LOS BIOPOLÍMEROS; UN ENFOQUE ECOSUSTENTABLE HACIA EL 2020

¿Cómo sugerir pertinentemente un cambio de pensamiento en torno al uso de los plásticos? ¿Por qué debe darse éste cambio de pensamiento? Tesis y Antítesis.

LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING EN ECUADOR

Analizar los cambios positivos y negativos de la trayectoria del Marketing en Ecuador, con el conocimiento de como han venido evolucionando las estrategias de venta de acuerdo con la tecnología.

INTERVENTORÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Gestión técnica, administrativa y financiera de proyectos, seguimiento y control presupuestal de obra cumpliendo con diseños y especificaciones técnicas del contrato dentro de todo aspecto legal.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR LATINOAMERICANO

El Comportamiento del Consumidor Latinoamericano, es un análisis introspectivo al cerebro del comprador latino, donde se depura los rasgos particulares que lo hacen impredecibles.

IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Las personas que no son financieras, deben saber de finanzas básicas necesarias para la vida cotidiana y el desarrollo empresarial, exigencia de una economía globalizada.

ASCENDER POSICIONES EN LA ORGANIZACIÓN. UN RETO DE VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

La competitividad empresarial, requiere y exige de profesionales competentes y con capacidad de relacionamiento como ser humano y profesional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Responsabilidad con las personas, las instituciones, el medio ambiente y el espiritú.

HACIA LOS DESARROLLOS SOSTENIBLES. ¡MÁS QUE POSIBLE: NECESARIO Y URGENTE!

Propuesta de acercamiento a las principales ideas de desarrollos sostenibles, con enfoque latinoamericano, transitando de las políticas empresariales a las gubernamentales y su impacto requerido.

EMPODERAMIENTO DEL RECURSO HUMANO EN GESTIÓN DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO HACIA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Cohesión entre los Sistemas de Gestión de calidad y, la Gestión Humana, mitigando los peligros en áreas ocupacionales para mejorar vida, salud y ambiente con base a la gestión del cambio.

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

Se pretende abordar la temática referente a la formación profesional de manera de mejorar la futura actividad del estudiante en su ámbito laboral.

CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS. REVISIÓN DE ASPECTOS FUNDAMENTALES DE ACUERDO A SU NATURALEZA

Estudio de los elementos e implicaciones que conllevan la constitución de una empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

EL PROYECTO LOGÍSTICA DE LA PRIMERA MILLA

El proyecto Primera Milla se ocupa del modo en que los pequeños agricultores, comerciantes, elaboradores y otros agentes de las zonas rurales pobres aprenden a crear cadenas de comercialización.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La gestión de los Recursos Humanos se adapta a los nuevos tiempos, transformándose y evolucionando con el objetivo de mejorar sus procesos.

TODOS PODEMOS MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN FINANCIERA

Qué es la riqueza y cómo se la mide. Ahorrar para invertir, invertir para mejorar. Ativos, pasivos y patrimonio Qué es ahorrar y para qué sirve.

VALORES ÉTICOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

La ponencia se enfoca a concientizar a las personas que cuando se llega a ocupar un cargo público se está para servir a la sociedad y no servirse del cargo, dar un trato digno, oportuno y respetuoso.

LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO Y FELICIDAD

Iniciaremos un viaje por el liderazgo, donde conoceremos las herramientas fundamentales para ser eficiente y exitoso, desde una mirada muy humana, con trabajo en equipo y felicidad en el trabajo.

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO TRASCENDENTE

Necesitamos seres con liderazgo trascendente para lograr esto debemos retomar el tema de formar lideres y esto se logra desde la casa, en el colegio en la universidad y en la Empresa.

FUTURO DE LAS INVERSIONES MINERAS Y LAS RELACIONES SOCIOAMBIENTALES

Los países que proveen de manufacturas al mundo, compiten por concesiones mineras, pero carecen de estrategias socio-ambientales para explotarlas. Qué compete a Estados, asociaciones y comunidades?.

DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS DECISIONES QUE LOS AFECTAN – CASO COLOMBIANO

Conocer que tipos de participación en las decisiones que afectan a los empleados en las empresas públicas y privadas en Colombia y su efectividad

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Que los recursos humanos deben contemplar planes de carrera de los empleados, promoción interna , la descripción de cada puesto de trabajo, sistema de rotación conveniente.

MARKETING ECOLÓGICO: UNA ESTRATÉGIA HACIA EL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

El marketing ecológico una estrategia hacia la formalización empresarial rural, la diferenciación y valoración de productos sostenibles, el comercio justo y la promoción del consumo responsable.

LA GESTIÓN POR PROCESOS Y LA CALIDAD TOTAL

La necesidad de la mejora continua en los procesos de una empresa nos lleva a involucrar a la calidad como uno de los parámetros fundamentales para la optimización y desempeño de una organización.

CÓMO SE FORMA UN LÍDER A TRAVÉS DE UN PROCESO MENTAL

En la Ponencia se utiliza un lenguaje ameno sencillo y práctico que busca generar en los asistentes la seguridad de que en cada uno hay un líder capaz de lograr lo que se propone.

PROCESO ADMINISTRATIVO Y LOS RECURSOS HUMANOS

Proporcionar una visión de las funciones de la administración, sus roles en las organizaciones y los tipos de retos que enfrentan en el siglo XXI; además de las habilidades que requieren los gerentes.

LIDERAZGO MOTIVACIONAL CENTRADO EN EL SER Copy

El líder motivacional tiene la capacidad de formar similares, al saber que, el triunfo o el éxito radican en ser cada día, un mejor ser humano.

LIDERAZGO MOTIVACIONAL CENTRADO EN EL SER

El líder motivacional tiene la capacidad de formar similares, al saber que, el triunfo o el éxito radican en ser cada día, un mejor ser humano.

LIDERAZGO MOTIVACIONAL CENTRADO EN EL SER

El líder motivacional tiene la capacidad de formar similares, al saber que, el triunfo o el éxito radican en ser cada día, un mejor ser humano.

LIDERAZGO MOTIVACIONAL CENTRADO EN EL SER Copy

El líder motivacional tiene la capacidad de formar similares, al saber que, el triunfo o el éxito radican en ser cada día, un mejor ser humano.

INNOVACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Nuestros proyectos y grupos de trabajo presentan problemas o retos, que deben ser solucionados de forma innovadora, esta metodología garantizará el éxito en la resolución de estos.

LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN EXITOSA DE LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones con capacidad de aprendizaje tienen la capacidad de generar oportunidades a partir de la crisis, teniendo como herramienta el liderazgo de sus directivos.

MARKETING GREEN. ¿REALIDAD O TENDENCIA?

Cuidados del consumidor consigo mismo y con el mundo que lo rodea en la reducción de consumo de productos perjudiciales al medio ambiente .

PEDAGOGÍA ESPIRITUAL APLICADA AL RECURSO HUMANO EMPRESARIAL (BASADO EN TEORÍA INTEGRAL DE KEN WILBER)

El concepto Holónico de la Teoría Integral de Ken Wilber aplicado al manejo del Recurso Humano Empresarial dando significado a lo Físico así como lo Espiritual del trabajador. "Lo que hace, ¿porqué?"

LA BURBUJA INMOBILIARIA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL

La burbuja inmobiliaria hace referencia al excesivo aumento de los precios de la vivienda, por encima de los demás precios en general, que a su vez conlleva a una crisis hipotecaria y financiera,

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

Busca dar a conocer temas principales que una organización debe de tener en cuenta para la debida gestión de la innovación al interior de esta.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y GOBERNANZA «COMO APUNTAR MÁS ALLÁ DE LO QUE VEO»

El objetivo de la charla es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los participantes para que, en su gestión, se conviertan en generadores transversales de cambios positivos.

LIDERAZGO: TRANSFORMACIÓN E INFLUENCIA

El liderazgo como proceso de transformación del pensamiento e influencia a otros, por inspiración del propósito de vida, impactando positivamente los resultados personales y organizacionales.

LA CALIDAD EN LOS SISTEMAS DE SALUD EN EL MUNDO

La calidad es un elemento central del desarrollo de los sistemas de salud, entender los fundamentos centrales de esta y su contribución es esencial para alcanzar la satisfacción de los usuarios.

RECONOCIMIENTO DE ESTRATEGIAS PARA LA APLICACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL AULA

Busca inducir, concientizar y socializar a los docentes sobre debilidades metodológicas en el aula.

PROPUESTA Y CREACIÓN DE VALOR DE LAS PYMES LATINOAMERICANAS: HACIA UNA GESTIÓN DE EXCELENCIA

Las Pymes Latinoamericanas requieren en forma urgente mejorar su gestión y ser aporte fundamental al desarrollo sustentables de los países de la región. La estrategia y la innovación son las claves.

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL ITFIP, PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Esta ponencia abordara un tema de interés social de la actualidad, se refiere al uso que los jóvenes le dan a los medios tecnológicos y su incidencia en la educación superior.

HABILIDADES GERENCIALES

La comunicación asertiva y efectiva, como orientación hacía el liderazgo para tomar las mejores decisiones y llegar a transformar con éxito a las personas y por ende a las compañias.

EL DERECHO INTERNACIONAL EN LOS PROCESOS DE PAZ

A la luz del Derecho Internacional, el proceso de paz en Colombia tiene vicios de forma y fondo que afectarían, a futuro, los acuerdos.

DESARROLLO DE EMOCIONES EN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

El impacto que se genera a través de la aplicación de metodologías innovadoras, para la generación de compromisos en equipos de trabajo.

NUEVAS TENDENCIAS Y MODELOS EN AGRONEGOCIOS: RETOS Y PERSPECTIVAS

Se abordarán los modelos de análisis de cadenas, redes y sistemas agroalimentarios; analizando su alcance y limitaciones, para concluir con los retos de futuro en los agronegocios.

INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN LA EDUCACIÓN

El neuromarketing nos ayuda a comprender la relación entre el cerebro – pensamiento y la conducta - comportamiento del consumidor / usuario.

LA NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL SER, PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO REGIONAL

Empoderar al personal con las principales y efectivas técnicas de negociación para dominar los escenarios, personales, locales e internacionales, como competencia obligatoria.

GESTIÓN DE PROYECTOS COMO APORTE A LA INCLUSIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICA

Dar alcance a actuales y crecientes necesidades de beneficio social en el planeta, articulando la oportunidad aprovechable de las tecnologías, todo enmarcado en proyectos efectivos.

BIENESTAR A LA MEDIDA, UN RETO DE RRHH EN LA ACTUALIDAD

Pensar fuera de la caja" es una necesidad y para ello contamos con un elemento tan indispensable como diverso: Nuestros Colaboradores, creemos eso que ellos esperan y la vez cumplamos los objetivos.

AUDITORIA EN LOS PROCESOS EMPRESARIALES

La gestión de la auditoria comprende la evaluación de desempeño y cumplimiento de la estrategia en todos los procesos de una empresa de cualquier tipo.

LOS RIESGOS DEL CONTROL INTERNO

El riesgo de control interno en cada organización, esta regido por cumplimiento de normas principios y valores de permiten las reglas de actuación y comportamiento de cada organizacíon.

EFECTOS DEL MICROCREDITO EN LAS MICROEMPRESAS LATINOAMERICANAS

El microcrédito surge como mecanismo para apoyar población de escasos recursos cuya actividad económica estaba enmarcada dentro de la informalidad y a pequeñas empresas con necesidad de liquidez.

HABILIDADES ESTRATÉGICAS DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Pensar estratégicamente determina la manera como el gerente a partir de la realidad organizativa y la dinámica del entorno, fija visión de futuro y diseña estrategias competitivas.

EVALUACIÓN RÁPIDA DE RIESGOS ERGONÓMICOS BIOMECÁNICOS BASADOS EN ISO TR 12295:2014

Actualizar en los criterios técnicos internacionales de ergonomía para la identificación de peligros y evaluación rápida de los riesgos ergonómicos biomecánicos basados en el ISO TR 12295:2014.

IMPACTO PROGRAMA VIVIENDAS INTERÉS PRIORITARIO EN FAMILIAS BENEFICIARIAS PLAN PARCIAL RODEO-JAMUNDI

La calidad de vida de las personas, se fundamenta en uno de los pilares de las necesidades por satisfacer como es la vivienda digna.

MODELO FLOR APLICADO AL DESARROLLO EMPRESARIAL

La ponencia recorre los escenarios de la organización, muestra al Modelo Flor moviéndose en el entorno interno y externo de la organización, facilitando los cambios de decisiones en tiempo real.

MINERIA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El consentimiento de la comunidad del entorno de un proyecto minero debe ir mas alla de un "requisito" para poder funcionar sin dificultades, debe convertirse en un gana-gana de las partes interesadas.

EN EL SECTOR RURAL DE ECONOMÍA CAMPESINA ES VIABLE EL DESARROLLO RURAL CON SUBSIDIO ESTATAL

Subsidiar el sector rural de economía campesina, si permite un verdadero Desarrollo Rural y su sostenibilidad, disminuyendo la brecha entre este y el sector urbano.

ADMINISTRACIÓN BASADA EN ENFOQUES PARA LA ORGANIZACIÓN

La dirección puede reducirse a dos categorías básicas: el enfoque de los objetos y las ideas. Estos dos representan el mínimo respecto a la administración. Aprenderemos como rescatar las ideas.

MARKETING PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES

Desarrollar pautas para la elaboración estratégica de productos industriales desde el marketing reconociéndolo como un nicho distinto y con otro enfoque.

¿CÓMO CONVERTIR CONVERSACIONES EN DINERO Y SEGUIDORES EN CLIENTES?

Entrenamiento que presenta a los asistentes una serie de modelos metodológicos que les ayudará a entender el escenario digital y a tomar decisiones correctas desde el ángulo del branding y del marketing para lograr los objetivos trazados.

FULL DAY MARKETING PERSONAL

El mercado laboral es cada vez es más competitivo. A las personas les cuesta más conseguir buenos empleos, sin embargo las empresas que contratan trabajadores y profesionales manifiestan a menudo que cuesta encontrar gente adecuada. La marca personal y el Marketing personal sirven para lograr destacarte frente a todos esos competidores, reforzar lo que tú vales, y muy probablemente aumentar tus ingresos o salario.

ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE LA DEMANDA

Innovar productos y servicios nuevos en el mercado, debe tener un análisis del consumidor para conocer lo que desea tener en el futuro, antes de que se den cuenta ellos mismos lo que quieren.

ASPECTOS LEGALES JURÍDICOS CIVILES Y PENALES DE LAS REDES SOCIALES

Con la proliferación de los medios sociales, el fenómeno del cloud computing, y el creciente marco profesional no regulado que gestiona estas acciones, los riesgos e incidentes han crecido en rrss.

PERSPECTIVAS DEL SERVICIO PÚBLICO

El servicio público como el medio por el cual la comunidad recibe del estado la prestación de servicios y a su vez como desde la comunidad se forman y surgen los servidores públicos.

LAS NIIF (NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA) Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES

El proceso de Convergencia hacia financiera Niif y su incidencia en las PYMES y usuarios de la información financiera generada por las organizaciones.

LIDERAZGO EN EL SECTOR SALUD Y SU IMPACTO EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

Actuar como líder dentro del modelo de salud para la república de Colombia

EL EMPRENDIMIENTO EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

La economía solidaria como alternativa para la consolidación de ideas con alto valor agregado , la generación de empleo y el crecimiento y desarrollo socioeconómico para los países.