LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
Conferencista: PhD. Francisco Pantuso
Se describe la ventaja de esta metodología didáctica para la formación de los profesionales en distintas disciplinas. haciendo hincapié en la formación dentro de un marco de la educación por competencias.
Con el propósito de desarrollar estrategias didácticas que faciliten el desarrollo cognitivo de los estudiantes frente a las formas de pensamiento de operaciones formales, se propone una estrategia didáctica que facilite a los estudiantes la aplicación de tales modelos de pensamiento a la resolución de problemas de genética Mendeliana.
Para el estudiante el aprendizaje implica un proceso de construcción y reconstrucción de significados. Si dicho aprendizaje se reduce a la mera incorporación y recepción de contenidos nos encontramos en el campo del aprendizaje por repetición o memorístico. Es necesario que el alumno realice un aprendizaje significativo, debiendo anclar los nuevos contenidos junto con los previos, dentro de un modelo mental que los articule y le de sentido.
6 DE JUNIO, 2017 – 19:00 PM (GMT-5 HORA DE CIUDAD DE MÉXICO)
90 minutos
WEBINAR ONLINE
ACTIVIDAD GRATUITA, CUPOS LIMITADOS
INFORMACIONES:
+52-1-5564388862
EMAIL:
webinar@ubjonline.mx