Estudiar un Doctorado en Educación mientras se enseña
El rol del docente es uno de los más importantes que existe, pues es el encargado de formar a otros profesionales para diferentes campos. Por ello, un docente debe contar con una preparación de alto nivel que le permita transmitir más y mejores conocimientos al estudiantado. Un Doctorado en Educación puede ayudarte a buscar la excelencia que necesitas.
La mayoría de los profesionales compaginan sus estudios de doctorado con alguna actividad laboral. Si eres docente también puedes dedicarte a ambas tareas simultáneamente, es decir, estudiar y enseñar al mismo tiempo. Hacerlo de esta manera te reportará muchos beneficios para tu desarrollo académico y profesional.
Beneficios que aporta un Doctorado en Educación a tu función diaria
¿Estás pensando en estudiar un Doctorado en Educación, mientras realizas tu función como docente? Estas son las ventajas de hacerlo.
Perfeccionamiento docente
Con un Doctorado en Educación podrás perfeccionar tu práctica docente. Con esta formación especializada en investigación podrás innovar, producir y llegar a nuevas conclusiones en las que posiblemente nadie más ha pensado antes. Además, tendrás la capacidad de seguir los estándares del campo académico en el que trabajas para ejercer la docencia con una rigurosa formación metodológica.
Nuevas competencias y habilidades
Si estudias un Doctorado en Educación mientras enseñas, podrás adquirir nuevas competencias y habilidades que vas a poner en práctica de inmediato. No es lo mismo aprender algo para aplicarlo en el futuro, que aprender una cosa y aplicarlo enseguida. Recuerda que la experiencia es el complemento clave de cualquier estudio teórico.
Autoridad en materia educativa
Un Doctor en Educación cuenta con la distinción que esta formación le confiere. Esto, además, te posiciona como una autoridad en materia educativa, pues cuentas con un aval internacional que da garantía de los conocimientos que tienes. Con un doctorado te conviertes en un especialista en la investigación y en el campo que decidas trabajar, y eso te abrirá muchas puertas mientras ejerces la docencia.
Doctorados a distancia, una excelente alternativa para ti
Contar con títulos oficiales como el de Doctor en Educación será muy beneficioso para tu carrera. Sin embargo, apuntarse para este estudio no siempre es una opción viable debido al tiempo que hay que invertir en movilizarse hacia la institución educativa y asistir a las clases.
En estos casos, los doctorados a distancia pueden ser tu mejor alternativa. Gracias al uso de herramientas tecnológicas es posible formarse en un grado tan alto como este sin acudir de forma presencial a un centro educativo. De esta forma podrás compaginar mejor tus actividades laborales y personales con el estudio. Esto es especialmente importante considerando que un Doctorado en Educación tiene una duración de tres años.
Si buscas una formación de este tipo a la medida de tus posibilidades, en la Universidad Benito Juárez G. puedes encontrar lo que buscas. Podrás cursar tu Doctorado en Educación a distancia para formarte como un investigador de alto nivel desde donde te encuentres y convertirte en un experto con reconocimiento internacional. ¿Estás listo para dar un impulso a tu carrera?