Blog

Sep
14

¿Qué es la Administración Estratégica?

Una breve introducción a la administración estratégica y los cuatro puntos fundamentales que la componen para obtener un proceso aceptable de administración

Leer más
Sep
11

Los roles y responsabilidades más importantes en un proyecto

A continuación se definen los roles y las responsabilidades de los que consideramos los integrantes más importantes de un equipo de trabajo en un proyecto.

Leer más
Sep
07

La necesidad de definir las responsabilidades dentro de un proyecto

Muchos de los problemas que solemos afrontar en un proyecto tienen su origen en la falta de una clara definición de las responsabilidades.

Leer más
Sep
04

¿Por qué debo certificarme como Project Management Professional, PMP?

¿Cuál es el valor de la Certificación Project Management Professional, PMP? ADVERTENCIA: Si no cambias la forma en que se hacen los proyectos, nada cambiará

Leer más
Ago
31

El paradigma de los 5 Monos: Resistencia al Cambio

En este artículo se describen las principales razones de resistencia al cambio en las organizaciones/equipos y como subsanarlas.

Leer más
Ago
28

Aplicaciones útiles para la gestión de proyectos

En este artículo se describen 10 aplicaciones de gran utilidad para la gestión de proyectos, destacando sus principales características.

Leer más
Ago
24

¿En qué se diferencia la metodología de estudio de la UBJ?

Metodología de estudio en la UBJ online: ¿cómo es un año académico normal? Estás pensando en realizar alguna especialización académica, quieres conocer más acerca de la UBJ online, pero no sabes en qué consiste y en qué se diferencia su metodología.  Ésta es tu oportunidad. A lo largo de este artículo, podrás conocer las características […]

Leer más
Ago
24

Crea tu propia (y efectiva) Matriz de Stakeholders en tan solo 3 Pasos

En este artículo se describe paso a paso como crear una efectiva matriz de gestión de interesados (stakeholders) para el proyecto.

Leer más
Ago
21

¿Cuál es la implicancia de la comunicación proyectual?

La importancia de la comunicación dentro de un proyecto Alcanzar óptimos niveles de comunicación es fundamental para que todo proyecto pueda realizarse con éxito. Pero, ¿qué características debe tener dicha comunicación? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿De qué modo el director de proyecto debe fomentarla y desarrollarla? ¿Es el fenómeno comunicacional una herramienta para la resolución […]

Leer más
Ago
17

¿Cómo se define la cadena crítica proyectual?

La Cadena Crítica en la administración de proyectos Habitualmente, la finalización de los proyectos se ve directa o indirectamente afectada por diversos factores. En efecto, es común que el tiempo de entrega de un proyecto no sea equivalente al que fue pautado desde un comienzo. Para contrarrestar esta situación, dentro del ámbito de la gestión […]

Leer más
Ago
14

Stock Pick: su papel en la administración gerencial

El Stock Pick: todo lo que un administrador gerencial debería saber El stock pick incluye las estrategias que se diseñan y se planifican para obtener una rentabilidad adicional. En efecto, este recurso permite identificar valores que han sido evaluados y estudiados, y obtener una valoración, de acuerdo a una serie de parámetros determinados. En esta […]

Leer más
Ago
10

La importancia de saber cómo evitar la multitarea

Cómo evitar la multitarea En los equipos y grupos de trabajo y, debido a las exigencias de la sociedad, los empleados suelen estar bajo la exigencia del cumplimiento de múltiples tareas en forma simultánea. Por este motivo, suele acontecer una amplia variedad de errores aparejados con este fenómeno de sobrecarga laboral. Como consecuencia de ello, […]

Leer más
Ago
07

¿Qué es el análisis bursátil, técnico y fundamental?

Análisis bursátil, técnico y fundamental para administradores gerenciales Un profesional del mundo de la administración gerencial necesitar conocer la importancia de la técnica del análisis bursátil, técnico y fundamental. Hoy, te presentamos todo lo que debes saber acerca de ella. Análisis bursátil: ¿en qué consiste? Puede ser conceptualizado como el estudio de las características y […]

Leer más
Ago
03

Contabilidad: una aproximación conceptual

¿Qué es la contabilidad? La contabilidad puede ser definida como una disciplina que se encarga de la cuantificación, de la medición y del correspondiente análisis de la situación económica de una determinada organización. Asimismo, es la responsable de estudiar el conjunto de acciones y de operaciones que se realizan dentro del ámbito de una institución. […]

Leer más
Jul
31

El Rol del Liderazgo en la Gestión de Talento Humano

El liderazgo en la Gestión de Talento Humano Dentro del ámbito de la gestión de talento humano, el desarrollo y/o fortalecimiento del liderazgo de quien lo ejerce es fundamental, si se quieren alcanzar niveles óptimos de productividad del capital humano de una determinada organización. Para lograrlo, es importante que el líder conozca los factores que […]

Leer más

Haz clic, para comunicarte con nosotros por whatsapp y recibir atención directa por uno de nuestros asesores:

Contáctanos por WhatsApp