Cada vez más colombianos apuestan a la educación virtual
La educación ya no es una excusa para quienes tienen poco tiempo. La oferta de programas virtuales ha ido incrementando en los últimos años y son cada vez más las personas que encuentran en esa opción una oportunidad para cursar estudios postgrado (maestrías y doctorados online).
Algunos cuestionan los programas virtuales por las metodologías usadas y la poca interacción física con los docentes, los miedos compartidos están alrededor de preguntas como: ¿será que aprenderé menos? ¿Tendré algún problema para buscar empleo cuando me gradúe?
El mundo durante los últimos años ha cambiado alrededor de las Tecnologías de Ia Información y la educación no puede ser ajena a estas transformaciones. Por esta razón, cada vez más jóvenes y adultos se vuelcan a la educación virtual, que permite optimizar los tiempos, tanto de estudio, como laborales. De igual forma, las personas generan un acercamiento a la tecnología por medio de la adaptación a las diferentes plataformas y finalmente se fortalecen competencias como la investigación, dado que genera en los estudiantes curiosidades sobre los conceptos aprendidos.
Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), la educación virtual está en pleno auge en Colombia.
La UBJOnline en el 2015 ha alcanzado el número de 2561 estudiantes virtuales en toda Colombia, lo cual demuestra la aceptación de los colombianos por esta metodología 100% online
Las razones del liderazgo de la UBJOnline se sustentan en la oferta, que incluye más de 20 programas virtuales, entre los que se destacan el Doctorado en Administración Gerencial, Maestrías en Administración Gerencial, Gestión y Dirección de Proyectos y Recursos Humanos. Opciones que permiten que cada vez más personas conozcan esta modalidad de enseñanza y desmitifiquen los prejuicios hacia la educación virtual.
Así que no lo dude más, si su interés es estudiar y quiere ser un profesional competitivo en el mercado laboral, la opción virtual es una opción que no solo debe considerar, sino también experimentar.